CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL SSRA Y LA UNLaM

Nos agrada comunicarles que el Sindicato del Seguro ha celebrado un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) que nos permite avanzar en la mutua cooperación para el desarrollo profesional y la capacitación de los trabajadores y trabajadoras de la actividad aseguradora.

De este modo, avanzamos en informar a todos aquellos interesados/as que se encuentra abierta la inscripción a la nueva “Tecnicatura Universitaria en Seguros (a distancia)” con validez nacional, que ofrece la posibilidad de cursar de manera virtual (desde todo el país) y consigna un lapso de dos años de duración. Debiendo rendir el examen final de la carrera de manera presencial en la sede dispuesta por la institución.

Desde el Sindicato del Seguro se dispondrá de un beneficio exclusivo a nuestros afiliados y afiliadas al SSRA y/u OSSEG, que pretendan acceder al título de Técnico Universitario en Seguros
El periodo de preinscripción para el 2° cuatrimestre (2024), finaliza el viernes 12 de julio del corriente año.

Asimismo, quienes posean un Título de Técnico con formación en el Área de Seguros, podrán acceder a la “Licenciatura en Gestión de Seguros” que ofrece la misma universidad, para complementar sus estudios superiores y obtener un título de grado como Licenciado en la materia. Se ofrece la modalidad presencial “mediada por la tecnología” permitiendo la posibilidad de cursar de manera online (sincrónica), debiendo realizar el examen final de forma presencial en CABA por única vez (sin excepción) .

Para acceder a más información sobre inscripción y beneficios, dirigite a: capacitacion-unlam@ssra.org.ar

Para más información completar el siguiente formulario con los datos solicitados:

Requisitos:
- Ser titular (o familiar directo) afiliado/a al SSRA, con antigüedad mínima de 6 (seis) meses.
- Serán beneficiarios solamente aquellos alumnos que ingresan a la universidad a partir de la firma del presente convenio. No alcanzara a quienes ya se encuentren cursando en la institución. - Se solicitará el certificado de avance académico (materias inscriptas/aprobadas) a consideración del SSRA.
- De interrumpir su afiliación al SSRA sin causal de justificación, ello implicará la suspensión inmediata del beneficio.
- Notificar de inmediato cualquier circunstancia que imposibilite el normal cursado de la carrera (al correo capacitacion-unlam@ssra.org.ar)
- La aceptación fehaciente a la beca constituye un "compromiso" del afiliado/a en su trayectoria educativa, con respecto a las instituciones conveniadas.

Subsecretaría de Capacitación

San Martin 665 - 5° piso, Ciudad de Buenos Aires - Tel.: (11) 43187700 - int. 151 y 152 Fax: 150
Correo electrónico: capacitacion@ssra.org.ar