BIBLIOTECA

ARTURO JAURETCHE

En el nuevo edificio de la calle San Martín funciona la Biblioteca Arturo Jauretche, abierta a los afiliados al Gremio y a los estudiantes de nuestro centro educativo.

Con más de 22.000 volúmenes, asesoramiento idóneo para todo tipo de búsquedas y una sala de lectura equipada con la última tecnología, la Biblioteca Arturo Jauretche constituye uno de los orgullos del nuevo edificio de la calle San Martín.

Ubicada en su tercer piso, la biblioteca de nuestro Sindicato ofrece desde hace cuarenta años una amplísima variedad de textos a los trabajadores activos y jubilados afiliados al Gremio, así como también a los docentes y alumnos de nuestros centros educativos, que tanto pueden consultar libros en sala como acceder a préstamos domiciliarios con el apoyo de su calificado personal.

Sobre la base de una completa lista de autores de todos los géneros, la Biblioteca realiza además incorporaciones permanentes de nuevos lanzamientos editoriales.

TEMÁTICAS PREFERIDAS De las más de 12 mil consultas anuales que recibe la biblioteca Arturo Jauretche, cerca del 28% están relacionadas con libros de narrativa, un 15,8% a texto sobre seguros, un 10% a la temática de la administración; un 10% a material para las escuelas primarias y secundarias; un 7,5% a anales de legislación y responsabilidad civil; y un 6,3% a material sobre ciencias sociales, entre otras áreas.Sus concurrentes más asiduos suelen ser los trabajadores activos, seguidos por los alumnos del terciario, los compañeros jubilados y pensionados, y los productores, según muestran estadísticas de los últimos años.

Biblioteca Arturo Jauretche

San Martín 665 - 3º piso, Ciudad de Buenos Aires - Tel.: (11) 43187700 internos: 131 al 134
Horario: de lunes a viernes de 9 a 20 hs.