Créditos casa propia

CONSTRUCCION LOTE PROPIO

COGESTIÓN CON EL SINDICATO DE SEGURO

REQUISITOS
Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVM (Salario Minimo Vital y Movil).
Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.
Ser propietario/a de un lote cuya normativa urbanística local permita la construcción de una vivienda familiar. El terreno sobre el que se asienten las obras debe ser titularidad dominial del solicitante o de su cónyuge o concubino/a. Se admitirán terrenos de titularidad dominal de los padres o hijo de alguno de los solicitantes, en tanto en el mismo se encuentre ya construida una vivienda.
Tanto el/la titular como el/la co-titular no deben ser propietarios/as y/o co-propietarios/as de bien inmueble alguno, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
No ser beneficiario ni estar inscripto a otra línea del programa.
No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
No encontrarse inhibido/a.
Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).
No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes. Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).
El crédito deberá estar destinado a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

COTITULARIDAD
Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente. El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.
1. Matrimonio.
2. Unión convivencial.
3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.
Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

BASES Y CONDICIONES

MODELOS DE VIVIENDAS

MONTOS Y PLAZOS DEL CRÉDITO
SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL (SMVM) AL 1 DE JUNIO 2022 $ 45.540,00

- Para cálculo de los ingresos se considera que entre la cuota del crédito y el endeudamiento en el sistema financiero no supere el 40% de los ingresos netos.
- Las cuotas son iniciales y varian en función del ajuste de capital por intermedio del COEFICIENTE HogAr
- El otorgamiento del crédito está sujeto a la aprobación crediticia.
*Se entiende por Zona Sur del país al territorio comprendido por las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y partido de Carmen de Patagones, provincia de Bs. As.

- El otorgamiento del crédito está sujeto a la aprobación crediticia.
¿QUÉ DATOS DEBO TENER PRESENTES AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN?

Datos de Contacto: □ Email. □ Número de celular.

Domicilio del Titular:: □ Calle, □ Número, □ Código Postal, □ Provincia, □ Ciudad

Datos del Titular: □ Numero de afiliado al Sindicato □ Nombre y Apellido. □ Género. □ CUIT/CUIL.□ Tipo de Documento. □ Número de Documento. □ Ejemplar del Documento. □ Fecha de Nacimiento. □ Ciudad de Nacimiento. □ País de Nacimiento. □ Nacionalidad. □ El Titular de Discapacitado/a. □ Estado Civil.

Datos del Cónyuge/Pareja Conviviente: □ Numero de afiliado al Sindicato □ Nombre y Apellido. □ Género. □ CUIT/CUIL.□ Tipo de Documento. □ Número de Documento. □ Ejemplar del Documento. □ Fecha de Nacimiento. □ Ciudad de Nacimiento. □ País de Nacimiento. □ Nacionalidad. □ Tiene Discapacidad. □ Estado Civil.

Datos Laborales Titular: □ Fecha de inicio de actividad. □ Ámbito. □ Razón social del Empleador. □ CUIT del Empleador. □ Periodicidad de Cobro (Mensual/Quincenal). □ Tipo de Actividad. □ Título Profesional habilitante para ejercer la profesión (En caso afirmativo, tildar SI) □ Ingreso NETO por mes/quincena de los últimos 3 meses.

Datos Laborales Cónyuge/Pareja Conviviente: □ Situación Laboral: (Relación de dependencia – autónomos/empresarios – monotributo/monotributo social – Jubilado/a – Pensionado/a con pensión contributiva – desocupado). □ Fecha de inicio de actividad. □ Ámbito. □ ¿Tiene título profesional habilitante para ejercer la profesión?

Datos de Los Hijos : □ Nombre y Apellido. □ Tipo de Documento. □ Número de Documento. □ Tiene Discapacidad. □ Fecha de Nacimiento.

Datos de la Vivienda Actual: □ Cantidad de personas convivientes (incluyendo al titular). □ Cantidad de ambientes (sin contar baño/s, cocina, pasillo/s, lavadero, garage) □ Procedencia del Agua (red pública/otra). □ Desagüe de baño (red pública/otra).□ ¿Convive con otro grupo Familiar? □ Régimen de tenencia: Inquilino/ocupante de hecho/ ocupante en relación de dependencia/propietario de vivienda solamente/propietario de vivienda y terreno).

Datos de Lote: □ Nombre y Apellido titular del lote, □ Numero CUIT titular del lote, □ Ubicación del lote, □ Nomenclatura Catastral del lote, □ Valuación fiscal del lote.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
CREDITOS CASA PROPIA - CONSTRUCCIÓN

Acceso al formulario de pre-carga de datos

Teléfono: (11) 4327 3284 de lunes a viernes en el horario de 11 a 16 hs.
Correo electrónico: plandevivienda@ssra.org.ar